jueves, 23 de mayo de 2013

Leicester Square

McDonalds de Leicester Square en la esquina de Swiss Court


La plaza recibe su nombre tras la compra de 1.6 hectáreas por parte de Robert Sideney, en St. Martin´s Field en 1630, en 1635 mandó construirse para sí mismo una gran casa, Leicester House, en la parte norte de Londres. El area que se encontraba enfrente de la gran casa, estaba por aquel entonces cercada, impidiendo así a los habitantes de St. Martins Parish su derecho de paso. Estos llamaron la atención del Rey Carlos I, quien ordenó a Lord Leicester mantener parte de su tierra abierta a los transeuntes.
El área se desarrolló en la década de 1670, alrededor de la mansion célebre. La casa Leicester fue una vez residencia del Príncipe de Gales, Frederick, pero a finales del siglo XVIII, El palacio dejó de ser un pequeño retículo y empezó a servir como una avenida para los festejos populares. Leicester House se convirtió en la casa de un museo nacional de curiosidades llamado el Holophusikon y fue demolida en el año 1971-1972.
En el siglo XIX, Leicester Square ya era conocida como una avenida de entretenimiento, con varias diversiones peculiares como era el Globo de Wyld el cual fue construido para la gran exhibición y fue sede de un mapa a escala gigante de la tierra. Muchos hoteles se construyeron alrededor de la plaza haciéndola conocida por variados visitantes de Londres. Un gran teatro, el Alhambre, construido en 1854, dominaba el lugar. La plaza permanece siendo el corazón del las actividades de ocio en el West End hoy en día.




El 15 de abril de 1991 La ciudad de Londres cambio el nombre de la calle de New Coventry Street a Swiss Court en el 700 aniversario de la Confederación de los Países Suizos y coloco este árbol con los escudos de los 26 cantones confederados, y se puede admirar prácticamente al McDonalds como se ve en la fotografía de arriba.

No hay comentarios: