viernes, 1 de abril de 2011

Antigua, Guatemala

La ciudad que hoy es conocida como Antigua Guatemala fue construida a partir de 1543 por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en el Valle de Panchoy, y establecida como cabecera de la Real Audiencia de Guatemala en 1549, en 1566 el rey Felipe II le extendió el título "La muy Noble y muy Leal ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala". Fue la capital de Guatemala y es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Después de una serie de terremotos fué abandonada para fundar una nueva capital en un lugar más seguro (lo que ahora es La Ciudad de Guatemala).


Antigua es un lugar perfecto para caminar y admirar unas de las pocas ciudades en el mundo que parece que se quedo en un instante en el tiempo.



El McDonalds se un edificio con un jardín fantástico donde se puede admirar el volcán Acatenango .


A mi me encanto Antigua, en esta foto estoy en las puertas de la Catedral de Santiago, ahí en Antigua pude comprar una bolsita de café que decía "el café más caro del mundo" y muy rico, además ahí aprendí el arte de regatear que me ha servido en muchas situaciones.

No hay comentarios: