lunes, 7 de octubre de 2013

Rio Mississippi

En 1993 la empresa McDonald's ocupando un barco coloco un restaurante flotante sobre el Río Mississippi, sin embargo en el 2002 fué cerrado, actualmente es otro restaurante de cortes de carne.



Muchas personas visitaron este restaurante que siempre tuvo problemas con las autoridades, entre las revisiones sanitarias de un muy viejo barco, el estacionamiento, y que muchos niños tiraban por la borda sus papas fritas para que cientos de peces se amontonaran a devorarlas.

Los barcos de vapor jugaron un papel importante en el desarrollo del siglo XIX en el río Mississippi y sus afluentes, al permitir el transporte práctico a gran escala de los pasajeros y de carga tanto hacia arriba y hacia abajo del río. Con el uso de vapor, los barcos se desarrollaron ampliamente, que podría navegar en aguas poco profundas, así como aguas arriba y con fuertes corrientes. Tras el desarrollo delos ferrocarriles de pasajeros cambió gradualmente a esta forma de transporte más rápido, pero los barcos de vapor continuaron sirviendo en el río Mississippi para el comercio en todo el siglo XX.

El río Misisipi o Misisipí, (en inglés: Mississippi River) es un largo río situado en América del Norte que atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Discurre entre el norte de Minnesota y el golfo de México y su curso tiene una orientación meridiana. Tiene una longitud de 3.770 km y sólo uno de sus afluentes, el Misuri, es más largo en América del Norte. La longitud acumulada de estos dos cursos de agua sobrepasa los 6.800 km, y la superficie de su cuenca hidrográfica hacen del Misisipi uno de los ríos más importantes del mundo y del Misisipi-Misuri uno de los sistemas fluviales más largos del planeta. Durante la época precolombina, ya constituía una importante vía de navegación, y los amerindios lo llamaban «Meschacebé», que significa «padre de las aguas». Hoy en día, el río constituye un elemento fundamental de la economía y de lacultura estadounidense.

No hay comentarios: