martes, 27 de agosto de 2013

DC3

El Douglas DC-3 es un avión desarrollado por un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond, voló por primera vez en 1935 uno de estos aviones fue desmantelado y convertido en un McDonalds.




El DC-3 podía transportar hasta 28 pasajeros y Douglas vendió 400 de estos aviones a diferentes compañías desbancando completamente en el mercado a los Boeing 247, en la segunda guerra mundial se utilizo para la trasportación militar. Entre muchas curiosidades se encuentra el que sea el único avión de tren retráctil en el mundo capaz de aterrizar con sus ruedas dentro sin dañar las superficies o las hélices. Esto se debe a que cuando se guarda parte del sistema sobresale unas 15 pulgadas, ya que tiene (como muchos aviones de la época) sus trenes principales alojados en un compartimiento inferior del carenaje de los motores.
Este McDonalds se encuentra en el Lago Taupo en Nueva Zelanda. Este avión, después de cumplir con South Pacific Airlines de Nueva Zelanda, New Zealand National Airways Corporation y una breve temporada con Fiji Airways fue vendido y utilizado como fumigador en 1971 hasta 1984, cuando fue retirado del servicio. Y es en 1990 que se adapta para darle otro estilo al restaurante.

No hay comentarios: