viernes, 25 de marzo de 2011

Bratislava


El viejo edificio del Teatro Nacional Eslovaco en la Plaza Hviezdoslav es testigo del McDonalds protagonista de éste post (durante el verano sacan mesas con sombrillas a la plaza para el disfrute de los comensales).

Es una de las plazas mejor conocidas en Bratislava, está situada en el casco antiguo y el Puente Nuevo. La plaza lleva el nombre de Pavol Országh Hviezdoslav (aunque de nacimiento húngaro, vivió en Bratislava y fue el ejemplo de la resistencia cultural durante el periodo negro de Eslovaquia). La plaza es principalmente una zona peatonal con varias zonas verdes, con un escenario en la parte central para manifestaciones culturales, y dos fuentes en paralelo a lo largo de la plaza. Cerca del teatro es la estatua más grande de Hviezdoslav y es el referente.


Probablemente el edificio más conocido es la antigua sede del Teatro Nacional Eslovaco (ópera), aquí estoy previo a la época de nieve. En el lado sur se encuentra el Radisson SAS Hotel Carlton, así como las embajadas alemanas y estadounidense. En el lado norte de muchos bares y restaurantes.
En Bratislava hay varios McDonalds pero éste es el más emblematico pero no el más grande.


No hay comentarios: